domingo, 3 de marzo de 2013

Taller de Matemáticas.


 Querido docente a fin que tenga más claridad sobre la elaboración del cubo durante la clase de matemáticas      y los pensamientos abordados durante la elaboración del mismo de clic en el siguiente enlace ->  Taller de Matemáticas.   Recuerde que es importante motivar a los estudiantes durante la actividad y de forma conjunta construir significados a partir de los conceptos que surjan durante la clase. (figuras geométricas, simetría, lado...) De igual forma desde las demás áreas podemos abordar temáticas como elaboración de un texto instructivo (Español), materia prima: "árbol -> papel", (Tecnología), reciclaje: elaboración de un nuevo cubo con revistas u hojas utilizadas anteriormente (naturales), ... a fin que la actividad sea más significativa para los estudiantes. Recuerden que si tienen muchos estudiantes, son muy pequeños o tienen problemas de indisciplina dos estrategias serian:
-Trabajar en grupos de 3 o 4 (entre ellos mismos despejan dudas y no todas las preguntas son trasladadas a nosotros)
- Se puede solicitar el acompañamiento de 4 o 5 estudiantes de servicio social o madres de familia para que le colaboren a cada grupo de trabajo organizado por el docente. Es importante señalar que ellas simplemente serán acompañantes durante el proceso pero quien desarrolla la clase y tiene la autoridad de realizar llamados de atención o asignar responsabilidades es el docente.

Mucho éxito con la actividad y si es posible además de dejar evidencia en los cuadernos de los educandos el material fotográfico sería muy útil para publicarlo en el blog.

Si desea descargar el material en su computador personal o dispositivo USB debe dar clic en la parte superior izquierda en el recuadro naranja "Download" o en la parte derecha donde dice "Descargar o imprimir" ;)

Éxitos.

Elizabeth Martínez.
Tutora PTA - PNLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este espacio puedes opinar acerca de esta entrada.