sábado, 4 de marzo de 2017

Resultados Pruebas Saber 3°, 5°, 9°

Al revisar el comparativo histórico de las pruebas saber en los dos últimos años se evidencia que las acciones implementadas como estrategia de mejoramiento han dado resultados.

Felicitaciones a los docentes y directivos docentes de la institución por su compromiso y arduo trabajo. 


Aún hay aspectos por mejorar pero en términos generales en la mayor parte de grados y áreas, el porcentaje en nivel Insuficiente y Mínimo es menor y aumentó el porcentaje de estudiantes en nivel Satisfactorio y Avanzado.

Luego realizaremos el análisis detallado de los resultados en cada grado y área pero por el momento, hay que seguir implementando el Plan de Mejoramiento Saber 3° y 5° (para los grupos de grado 1° a 3° y 4° a 5°)  y, el Plan de mejoramiento de aprendizajes para cada área (secundaria y media).

Es importante tener en cuenta en la sección primaria, los resultados de la caracterización en lectura y comprensión e implementar las estrategias sugeridas en los informes entregados a cada grado (velocidad lectora y niveles de lectura). 

Puede consultar los resultados de las PRUEBAS SABER 2016 3°, 5° y 9° en el siguiente enlace.Resultados Saber 3,5,9-2016

Aún falta conocer si se cumple con la Meta de Mejoramiento Anual respecto al Indice Sintético de Calidad Educativa pero el obtener mejores resultados en las pruebas es un aspecto a favor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este espacio puedes opinar acerca de esta entrada.